Calvillo Pueblo Mágico para disfrutar

Calvillo es un estupendo Pueblo Mágico ubicado en el estado de Aguascalientes que posee grandes lugares que sin duda debes conocer, pues es conocido por ser la “capital mundial de la guayaba” ya que es el primer productor a nivel nacional de este rico fruto.
Este lugar fue nombrado Pueblo Mágico desde noviembre de 2012, recibe a miles de visitantes gracias su arquitectura religiosa de gran belleza, joyas naturales, enmarcado por la imponente sierra Fría.
Calvillo es ideal para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de aventuras como el ciclismo, senderismo, rapel y hasta de la pesca deportiva. Así que si quieres visitarlo puedes optar por admirar estos lugares icónicos.
Parroquia del Señor del Salitre
Esta parroquia se empezó a construir en el año 1772 y fue terminada hasta 1884, puedes admirar en su interior una enorme cúpula octagonal muy famosa por ser la segunda más grande de América Latina y sus pisos espectaculares de madera.
La Presa de Malpaso
Esta presa fue construida desde 1870, en ella se puede disfrutar de un gran paisaje en un paseo por kayak entre las paredes del cañón, puedes ver grandes especies nativas de flora y fauna, también puede practicar pesca deportiva, realizar ciclismo y hasta camping.
Caídas de agua de Los Alisos
Este es un lugar ideal para hacer actividades ecoturísticas, puedes practicar rapel, descender por las paredes verticales, pasar la noche en una cabaña que se encuentran en zonas privilegiadas con lo mejor de los servicios.