Bebida nocturna para dormir como nunca

La lechuga es muy conocida por ser el ingrediente estrella de la mayoría de las ensaladas, pero, ¿te habías imaginado que también puedes aprovechar sus poderosos efectos relajantes en un té? Tal como lo lees, te decimos cómo preparar una infusión de lechuga para dormir como hace mucho tiempo no lo haces ¡Toma nota y descansa mejor que nunca!
¿Cómo hacer té de lechuga?
Sólo necesitarás:
Un litro de agua
3 o 4 hojas de lechuga
Modo de preparación:
Lava perfectamente bien las hojas de lechuga y desinfecta para eliminar cualquier tipo de bacterias, posteriormente, córtalas en pequeños trozos, colócalas en una olla con el litro de agua y calienta durante 15 minutos hasta que rompa el hervor, apaga y retira del fuego.
Deja reposar la infusión durante 10 minutos, cuela y sirve para tomar, yo te recomiendo que bebas este té media hora antes de ir a la cama, estoy segura que te caerá de maravilla. Yo lo hago y la verdad es que duermo delicioso.
Beneficios de tomar té de lechuga
Es una excelente fuente de fibra
Retrasa el envejecimiento al contener flavonoides
Es diurética, ayuda a eliminar las toxinas para depurar el organismo.

Tiene efectos positivos contra el estrés y la ansiedad, además, previene la muerte neuronal que provoca enfermedades como el Alzheimer, de acuerdo con una publicación del Asian Pacific Journal of Tropical Disease.

Disminuye el nivel de colesterol para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a un estudio publicado en el Diario Británico de Nutrición.

La lechuga inhibe el desarrollo de células cancerígenas en ciertos tipos de cáncer como la leucemia, según un estudio publicado en el Oncology Reports.