Atlas sigue sufriendo por la falta de goles

Si bien el cuadro de los rojinegros realiza sus trabajos de pretemporada con la disputa de la Copa por México, los dirigidos por Rafael Puente han sufrido para encontrar la portería rival en este torneo, pues a pesar de derrotar 1-0 a Mazatlán en su último juego, al equipo le cuesta trabajo generar peligro de gol en el arco rival, y es un síntoma que arrastra desde semestres anteriores, ya que ha estado entre las cuatro peores ofensivas de la Liga MX en cuatro de los últimos cinco torneos.

Desde su llegada a los Zorros en campañas pasadas, delanteros como Javier Correa e Ignacio Jeraldino no han respondido en los torneos de Liga y no se han hecho notar en la actual pretemporada. Correa llegó desde el Apertura 2019, ha participado en 20 juegos de Liga MX (11 como titular) y sólo ha marcado tres goles; mientras que Jeraldino fue refuerzo para el Clausura 2020 y sólo registró dos anotaciones en nueve partidos como titular.

Con las incorporaciones de atacantes como Víctor Malcorra y Renato Ibarra, el entrenador de los rojinegros se ha dicho satisfecho por el armado del equipo en el sector ofensivo de cara a la siguiente temporada.

Después del triunfo por la mínima ante Mazatlán, Rafael Puente señaló que los compromisos de la pretemporada le han ayudado a él y a su cuerpo técnico para perfeccionar las posiciones y el funcionamiento de sus refuerzos. Malcorra ya jugó  como rojinegro e Ibarra podría debutar mañana frente a Tigres.