Anuncia temporada en línea el Met de NY

El Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York anunció este sábado su temporada virtual de conciertos Verano-Otoño, que constará de 12 presentaciones en vivo con algunas de las más importantes figuras del panorama operístico internacional, entre ellos el tenor mexicano Javier Camarena y la soprano rusa Anna Netrebko, cantando en “sorprendentes locaciones” de Europa y Estados Unidos
El ciclo fue dado a conocer por el director general de aquella compañía artística estadunidense, Peter Gelb, en conferencia de prensa efectuada a escala global vía Zoom y en la que participó vía remota la mayoría de los intérpretes programados, entre ellos Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, Bryn Terfel, Lise Davidsen, Joyce DiDonato y Sonya Yoncheva.

La modalidad de los conciertos será de pago por evento, con un costo de 20 dólares por cada recital, y los boletos podrán adquirirse a partir del lunes 13 de julio en el sitio web del Met: metopera.org.
Las actuaciones estarán disponibles para su visualización bajo demanda durante 12 días después del evento en vivo y podrán verse en computadora, dispositivo móvil o sistema de entretenimiento en el hogar (a través de Smart TV, Chromecast o AirPlay).
«Aunque los conciertos comienzan a reanudarse en algunas partes del mundo, ésta es una oportunidad para que los aficionados de la ópera disfruten a sus estrellas favoritas en tiempo real, ya que va a pasar mucho tiempo antes de que los artistas y el público vuelvan a ser completamente móviles», comentó Gelb.
Los recitales serán los fines de semana, del 18 de julio al 19 de diciembre, y tendrán una duración aproximada de 75 minutos, sin intermedio, mecionó.
Para su realización se emplearán múltiples cámaras conectadas vía satélite a una sala de control en Nueva York, donde estará ubicada la presentadora de los programas, la soprano Christine Goerke. La producción estará a cargo de Gary Halvorson, el galardonado director de cine Live in HD de la compañía, explicó.
Los conciertos se realizarán sin público en “pintorescos lugares” de diversos puntos de Europa y Estados Unidos, como una terraza en Eze, Francia, con vistas al mar Mediterráneo; un castillo en Oslo, Noruega; palacios en Viena y Malta; iglesias en Barcelona y Gales, así como una mansión histórica en Washington, D.C, dijo.