Don't Miss

Advierte Oxford Economics sobre riesgos de vetar a Huawei en Europa

By on 11 julio, 2020

 

Países de Europa pagarían un costo muy elevado de aceptar el veto que Estados Unidos pretende imponer a Huawei, advierte un informe de Oxford Economics, consultora líder en pronósticos globales y análisis cuantitativos.

El estudio señala que las restricciones a la tecnología 5G del gigante chino de las telecomunicaciones tendría severas consecuencias económicas, porque EU no tiene una empresa que lidere el sector.

“Una demora en el lanzamiento del 5G daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido […] El PIB total perdido para 2035 en los 31 países de nuestro estudio se estima en 40 mil millones de euros a precios de 2020”, pronosticó Oxford Economics.

Tan sólo, en el caso de España, más de cinco millones de habitantes podrían tener restringido el acceso a la tecnología 5G, lo que generaría «pérdidas económicas estratosféricas».

“La restricción de la competencia en el mercado de infraestructura de red puede reducir significativamente el crecimiento económico en España durante los próximos 15 años. Estimamos que esto podría reducir el PIB para 2035 en tres mil 700 millones de euros”, advierte el estudio.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *