Acusan a Trudeau de fraude; piden que se le investigue

El principal partido de la oposición de Canadá solicitó que la Policía investigue al primer ministro de ese país, Justin Trudeau, tras saberse que familiares del político recibieron miles de dólares de una organización a la que el Gobierno concedió la gestión de un programa de 662 millones de dólares.

La madre, el hermano y la esposa de Trudeau han recibido en los últimos años alrededor de 220 mil dólares por su participación en eventos de WE Charity, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en desarrollo y juventud, según la denuncia.
Además, el ministro de Finanzas del primer ministro, Bill Morneau, tiene vínculos con la asociación.
“No es sólo un conflicto de intereses. Es mucho más grave. Tenemos un primer ministro que ha utilizado su poder para beneficiar a una organización con la que él y su familia están relacionados”, dijo el diputado opositor Pierre Poilievre.
Antes de que se supiera la relación de los familiares de Trudeau con WE Charity, el comisionado de Ética del Parlamento canadiense, Mario Dion, lanzó una investigación por posible violación de la ley de conflictos de intereses por la relación del primer ministro con la organización.
Esta investigación es la tercera que el comisionado de Ética lanza contra Trudeau desde que el político del Partido Liberal llegó al poder en noviembre de 2015.