Actualización de Google Fotos estrena diseño, mapeo y nuevo ícono

Google Fotos es fácilmente uno de los servicios más mágicos e indispensables de Google, y ahora está obteniendo un rediseño de buen gusto. La aplicación está obteniendo una interfaz más simple de tres pestañas, y la vista del mapa previamente detectada en las pruebas ahora es oficial.
Los nuevos cambios cubren no solo la aplicación, sino también el conocido ícono del reilete, que tiene un aspecto más simple (y aparentemente polarizante). Los cambios, que se anunciaron oficialmente la semana pasada el 25 de junio, ahora se están implementando para los usuarios a través de un conmutador del lado del servidor. Todos los dispositivos y cuentas que tenemos, en varios países, ya tienen la nueva interfaz.
En los últimos meses, habíamos visto varios diseños de pestañas ajustados, de cinco a tres, y parece que Google se ha decidido por el arreglo más simple que se probó más recientemente. Todo en la pestaña «Para ti» se ha reubicado en la sección Recuerdos, que también recoge nuevos tipos, como los últimos momentos destacados y las mejores fotos tuyas y de tus amigos o familiares.
Google Fotos se actualiza
La nueva estructura de tres pestañas es bastante simple: obtienes una sección de fotos donde todo tu contenido vive en una fuente cronológica simple, como antes, pero ahora tiene miniaturas un poco más grandes, videos de reproducción automática y menos espacio entre fotos. El carrusel Memories en la parte superior también tiene íconos más grandes para que coincidan.
Aparentemente, una nueva pestaña Buscar reemplaza la funcionalidad de búsqueda anterior a través de la barra superior de la aplicación. Esa vista de mapa que vimos anteriormente al probar vidas en esta sección, junto con iconos de personas y mascotas más grandes y mejores, en comparación con los pequeños que solíamos tener en la búsqueda anterior. La vista del mapa en realidad es bastante elegante, lo que le permite ver un mapa de calor de las ubicaciones de fotos (suponiendo que tome fotos con datos de ubicación) para que se puedan rastrear imágenes por ubicación o recordar nostálgicamente cómo era el mundo antes del coronavirus. La pestaña Álbumes desapareció, pero la mayor parte de su funcionalidad aún está presente en la nueva pestaña Biblioteca, incluida la exploración de carpetas y álbumes específicos, así como las fotos y la basura archivadas, además de un acceso directo a la Tienda de impresión. La pestaña Compartir también desapareció, pero Google dice que se puede acceder a la funcionalidad a través del botón «conversación» en la esquina superior izquierda en todas las pestañas.
El nuevo ícono de Google Fotos es una simplificación del viejo reilete, y aunque es mucho más simple y fácil de detectar en un vistazo, otros están recibiendo «vibraciones de la esvástica». Lo cierto es que la conexión entre un molinete y una foto aún no está clara. Google también indicó que el diseño web se actualizará y recogerá el nuevo icono con el tiempo.
La compañía había confirmado que estos cambios están vinculados a una actualización específica de la versión de la aplicación, que se ha estado implementando en Play Store durante los últimos días.