#Video: Policías detienen a chofer, le roban y lo matan en Ecatepec

El cuerpo de Raúl Bustamante de 38 años de edad, fue encontrado dentro de su camioneta, con heridas de arma de fuego en calles del municipio de Ecatepec.

Cámaras de seguridad captaron la madrugada del 11 de abril, la camioneta en la que viajaba la víctima durante el recorrido que realizó aparentemente cuando regresaba a su casa.

Se observa que una patrulla de la Policía Municipal le cierra el paso a la camioneta, aparentemente para realizarle una inspección, sin embargo, el chofer fue asaltado y lesionado con arma de fuego.

Posteriormente, las cámaras captaron el escape de la patrulla y minutos después se reportó el hallazgo de la camioneta de carga con el chofer asesinado.

Trabajos de investigación determinaron que la unidad implicada en el crimen es una patrulla tipo Pickup con número económico 186 y porta placas de vehículo particular, siendo vehículo oficial. En sus costados se lee “Apoyo Vial Ecatepec”.

Este viernes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis Omar “N” quien se desempeñaba como jefe del cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el asalto y homicidio del conductor de la unidad de carga.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, por lo que quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El individuo fue detenido en calles de la colonia Sagitario, Primera Sección, como parte de una investigación iniciada el pasado mes de abril, luego de que se tuvo conocimiento del homicidio.

La indagatoria reveló que la madrugada del 11 de abril, el detenido y dos sujetos más, quienes tripulaban una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec, le marcaron el alto a la víctima quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Pick up F350, esto a la altura de la avenida Carlos Hank González conocida como Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección.

Una vez que el conductor de la unidad referida detuvo la marcha, de la patrulla municipal descendió Luis Omar “N” y uno de sus cómplices, quienes cuestionaron a la víctima sobre lo que transportaba y realizaron una revisión al interior del vehículo.

Estos sujetos habrían despojado a la víctima de un teléfono celular, además lo amenazaron para que entregara dinero, no obstante, el ofendido se opuso al asalto, por lo que el uniformado le habría disparado con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.

Derivado de los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar “N”; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).