Soledad ya merece un desarrollo propio

No sólo politiquerías de caciques

Este es un enfoque real y honesto del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Durante varios lustros nuestro municipio ha sido rehén de aprendices de caciques que con engaños, mentiras, falsas promesas y amenazas han tratado de apropiarse materialmente del municipio de Soledad.
Abusando de la buena fe de los ciudadanos les piden y algunas veces les exigen el voto para llegar a la presidencia municipal. Se puede hablar de ejecuciones para amedrentar a candidatos opositores.
En esta debacle del municipio de Soledad han participado presidentes municipales respaldados por el PAN, el PRD principalmente, presidentes municipales han pasado únicamente enriqueciéndose y enriqueciendo a familiares y amigos.
Sus nombres y apellidos quedarán en la historia de la infamia de nuestro municipio: Velázquez, Cervantes, Gallardo, Hernández. Todos ellos con auténticas pandillas para robar a los soledenses.
En este momento ya se estaba orquestando el arribo de un miembro más del clan Gallardo que pretende apropiarse de la presidencia municipal.
Y si lo permitimos continuaremos en el atraso y el declive económico, moral y social de Soledad continuará por otro trienio más. Soledad tiene capacidad en recursos naturales y en recursos humanos para desarrollarse autónomamente y dar oportunidades de desarrollo a los habitantes de este municipio.
Ya no permitamos que políticos arribistas aprendices de caciques negocien en las secretarías de desarrollo la miseria de los habitantes de soledad, bien es sabido que a los Soledenses sólo les llegan las migajas de las grandes cantidades que reciben por parte de secretarías como la de agricultura, desarrollo social y algunas otras que a nivel federal y estatal si están dispuestas a ayudar a nuestro municipio.
Pero que antes de que el recurso llegue meten la mano senadoras, diputados federales y locales y desde luego la estructura municipal que se reparte lo poco que llega al municipio.
Soledad ya tiene el derecho de poseer un mercado público municipal en la cabecera que es a donde llega la mayor cantidad de productos perecederos.
En nuestro municipio se pueden establecer empresas maquiladoras del vestido, del calzado de la industria alimentaria y de la industria automotriz.
Pero por auténticas politiquerías no permite la llegada de todas estas industrias que beneficiarían con mano de obra y buenos sueldos a la población de ambos sexos de Soledad y que traería por consecuencia el impulso de mercados de bienes y servicios para las familias.
Soledad ya no tiene por qué seguir siendo el patio trasero de la capital potosina ni tampoco tiene por qué seguir siendo una ciudad dormitorio a donde únicamente regresen los y las trabajadoras a dormir y temprano al día siguiente a salir a trabajar al municipio de San Luis Potosí.
Esto puede cambiar con una buena administración municipal. Y ahora tendremos la oportunidad de hacerlo dentro de un año que se realice el proceso electoral.
Debemos de ser muy cuidadosos para no vender nuestra hambre y nuestra pobreza a cambio de una miserable despensa que después los cobrarán.
Recuperemos nuestra dignidad y nuestro honor ante nuestras familias y hagamos de nuestro municipio un auténtico pueblo nuestro, ya no creamos en las mentiras de campaña que durante más de 20 años nos han estado viniendo a decir para luego dar la espalda y reprimirnos cuando exigimos algo.