Maquillaje piel de delfín, el nuevo reto destellante de Instagram

A través de Instagram se ha compartido un video viral que sorprendido a miles de usuarios, principalmente a los amantes del maquillaje extremo. Se trata de la piel de delfín, un nuevo ‘make up’ destellante que hace lucir la cara con un increíble brillo natural, como si el sol reflejara en él.
El nuevo reto de Instagram seguro que te encantará, sobre todo si eres de las que te pasas las horas tratando de imitar los maquillajes más sofisticados que llevan las influencers ‘beauty’ internacionales. El giro tiene su dificultad, porque durante los últimos meses la tendencia ha favorecido los acabados naturales.
En dichos acabados el objetivo era lucir una piel impecable pero aparentemente limpia de cosméticos. Sin embargo, la piel de delfín es todo lo contrario, la nueva obsesión de Instagram, persigue que cara, cuello y hombros luzcan los mismos brillos que vemos cuando el sol se refleja en la deslizante piel de los delfines.
Esta tendencia, que rápidamente se volvió viral, subraya el deseo general de lucir una piel fresca y jugosa hasta extremos casi imposibles. De hecho, el maquillaje piel de delfín persigue que el rostro parezca recubierto con una levísima película de agua que deslumbra como si llevara el sol incorporado.
El elemento clave de este ‘make up’ es el iluminador, un cosmético con tantas fans como detractoras al que no se le puede negar un efecto rejuvenecedor universal. Para conseguir este efecto piel de delfín, la clave está en la aplicación del ‘highlighter’, tiene que estar presente en toda la cara para lograr un efecto ‘glow’ total.