Comprometen terminar «en tiempo récord» pavimentación del Camino a Palma de la Cruz

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el impulso a la obra pública en el municipio para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los soledenses.
Los avances de obra del camino de acceso a Palma de la Cruz hasta la plaza principal, con longitud de más de un kilómetro, llevan un avance del 65 por ciento, a poco menos de 12 días en los que se dio el arranque de obra.
Con la aplicación de 3 millones de pesos para la rehabilitación del camino rural, reitera el compromiso de mejorar los caminos de las comunidades del municipio, lo que contribuye a su desarrollo integral, en beneficio de miles de habitantes.
El asfaltado en el camino rural continúa con los tiempos propuestos para poder entregar la obra en tiempo récord y con materiales de calidad para garantizar el aprovechamiento y durabilidad en beneficio de los habitantes del sector.
La colocación de la carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor lleva un avance del 65 por ciento, para después compactar la superficie dejando visible la tapa de servicios y continuar con la pinta de guarniciones y señalética preventiva para peatones y automovilistas.

NO HABRÁ CAMPAMENTOS DE VERANO

Este año en particular, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, en apego a lo establecido por la Secretaría de Salud, no se permite la realización de campamentos de verano, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.
Dio a conocer que personal del área, clausuró un camping que operaba en una casa habitación en la colonia Quintas de la Hacienda.
Señaló que el año pasado se autorizaron 15 campamentos de verano en distintos puntos del municipio, pero este año en particular, fueron suspendidos o cancelados, ya que no existen las condiciones para llevarse a cabo y se imposibilita observar el protocolo de salud y seguridad sanitaria.

Indicó que los campamentos no cuentan con el personal o espacio necesario para operar bajo lo que se denomina la «Nueva Normalidad», por lo que representa un riesgo sanitario.

Ordaz Flores, hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a no llevarla a cabo y advirtió que en caso de hacer caso omiso, se procederá conforme a las normas aplicables en materia de Protección Civil.

Bajo esta premisa, informó que se clausuró un camping dirigido a niñas y niños, mismo que se desarrollaba en una casa habitación ubicada en la avenida de los Valles de la colonia Quintas de la Hacienda, en donde además fue evidente la falta de medidas sanitarias.

Precisó que los campamentos de verano son objeto de revisión por parte de Protección Civil, pues deben cumplir con estrictas medidas y equipos de seguridad, además de personal calificado para la atención de menores de edad.

Finalmente, señaló que ante la situación actual toca ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo la salud de las niñas y niños, «es una realidad que existe la imposibilidad de llevarlos a la práctica de manera presencial, porque deben cumplirse normas exigidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus, entendemos que es una situación difícil, pero se debe afrontar y por encima de todo se debe ponderar la seguridad de las personas».