Comando rafaguea base de la Estatal en Santa María

  • No se reportaron víctimas durante el atentado

Pocos minutos antes de las 01:00 horas, la base de la Policía Estatal de Santa María del Río fue rafagueada por varios sujetos quienes, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, se fueron a bordo de dos vehículos, aunque no proporcionaron mayores datos de los automotores, pues solo alcanzaron a ver cuándo se retiraban del lugar.

En el lugar quedaron las evidencias del ataque; más de un centenar de orificios producidos por impactos de proyectiles de arma de fuego. No se reportaron víctimas durante el atentado, pues los agentes se encontraban encerrados y las puertas de acceso son de grueso acero. En la fachada se pudieron apreciar los daños ocasionados. Lanzaron granadas de fragmentación, las cuales no detonaron.

A la hora antes señaladas, la quietud de la noche fue de pronto, de manera abrupta interrumpida por rafas de metralla, los vecinos comenzaron a reportar a través de redes sociales lo que se escuchaba, se decía era en la colonia Díaz Ordaz, pero fue un poco más retirado, en la calle Mariano Matamoros 445, donde se encuentra la base de la mencionada corporación.

Los agentes no repelieron el ataque, según la versión de los testigos, el inmueble donde se encuentra la base, tiene dos puertas, una grande y otra más pequeña, con una mirilla de unos cuantos centímetros de ancho y largo, al ser tan cerradas las ráfagas era riesgoso tratar de abrir esa mirilla.

Los primeros reportes eran confusos, se decía que se trataba de una fiesta que tenían los agentes, pero pronto se confirmó el ataque. Llegaron efectivos de la Guardia Nacional, también el comandante Landeros de la Policía Metropolitana, al lugar, aunque solo a tomar datos, pues los agresores ya se habían dado a la fuga.