Don't Miss

Comando rafaguea base de la Estatal en Santa María

By on 10 julio, 2020

 

La base de la Policía Estatal de Santa María del Río fue rafagueada por varios sujetos quienes, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, se fueron a bordo de dos vehículos, aunque no proporcionaron mayores datos de los automotores, pues solo alcanzaron a ver cuándo se retiraban del lugar. A las 00:52 horas ya se comentaba el hecho y la vocería indica fue a las 01:30. Un cuarto desde donde los agentes repelieron la agresión, quedó con decenas de impactos, pero disparados desde adentro, al parecer por los mismos policías.

En el sitio quedaron las evidencias del ataque; más de un centenar de orificios producidos por impactos de proyectiles de arma de fuego. No se reportaron víctimas durante el atentado, pues los agentes se encontraban encerrados y las puertas de acceso son de grueso acero. En la fachada se pudieron apreciar los daños ocasionados. Lanzaron una granada de fragmentación, la cual no detonó.

A la hora antes señaladas, la quietud de la noche fue de pronto, de manera abrupta interrumpida por rafas de metralla, los vecinos comenzaron a reportar a través de redes sociales lo que se escuchaba, se decía era en la colonia Díaz Ordaz, pero fue un poco más retirado, en la calle Mariano Matamoros 445, donde se encuentra la base de la mencionada corporación.

Los agentes, según un comunicado de la Policía Estatal repelieron el ataque, según la versión de los testigos, el inmueble donde se encuentra la base, tiene dos puertas, una grande y otra más pequeña, con una mirilla de unos cuantos centímetros de ancho y largo, al ser tan cerradas las ráfagas era riesgoso tratar de abrir esa mirilla, por eso dispararon desde adentro del cuarto.

Posiblemente por nerviosismo, los agentes que repelieron la agresión causaron más destrozos en el interior de la base operativa que los ocasionados por los agresores. Hay decenas de orificios producidos por arma de fuego en el cuarto desde donde repelieron el ataque y, donde se puede observar los proyectiles disparados hicieron blanco hasta en el techo del cuarto donde estaban parapetados.

La vocería de la dependencia señaló que la respuesta de los agentes estatales, (el disparar adentro del cuarto), hizo huir a los agresores en diferentes direcciones y afirma que; La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma que por ningún motivo se dejará de trabajar por la prevención del delito en la entidad, pues es el compromiso de esta secretaría brindar tranquilidad a las y los potosinos.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *