Buster Posey renuncia a jugar temporada con Gigantes

El beisbolista Buster Posey, campeón de tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco, renunció a jugar la temporada de las Grandes Ligas alegando su reciente adopción de dos niñas gemelas que nacieron prematuramente.
«Después de sopesarlo durante mucho tiempo, hablando con los médicos, siento que en el estado actual en el que nos encontramos y siendo estos bebés tan frágiles como lo son durante los próximos cuatro meses como mínimo, en última instancia (renunciar) no fue una decisión tan difícil para mí», dijo Posey.
El receptor, de 33 años, será una de las ausencias más destacadas de la temporada de las Grandes Ligas, que debe comenzar el 23 de julio con un calendario reducido a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.
El estadunidense se reportó el pasado fin de semana con los Gigantes para iniciar los entrenamientos, pero desde entonces se ausentó de tres de las prácticas mientras decidía si participaba en la temporada.
Los Gigantes apoyan plenamente la decisión de Buster», dijo la franquicia en un comunicado. «Buster es una parte integral de nuestro equipo y se le echará mucho de menos, pero esperamos tenerlo de vuelta en 2021».