Bebita prematura vence al coronavirus en el ISSSTE

Una bebé de apenas dos meses de nacida, producto de un parto prematuro, fue dada de alta al filo del mediodía de este jueves 9 de julio luego ser atendida durante varias semanas en el Hospital General del ISSSTE ubicado en la calle Diez Gutiérrez de la capital potosina; entre aplausos, celebraciones y una gran emoción por parte de sus padres, Lía Isabela recibió el alta sanitaria tras ganar peso y fortalecer sus defensar pasa vencer al Covid-19.
Los padres de la pequeña, Luis Eduardo Bautista y Regina Moroy, hablaron sobre las dificultades que tuvieron que enfrentar luego de que la bebé naciera a las 29 semanas de gestación en un hospital de Ciudad Valles y, al ser trasladada a la capital potosina para ser atendida y recibir el tratamiento adecuado, accidentalmente contrajo el covid-19, iniciando así una lucha desenfrenada por estabilizarla, apoyarla en su desarrollo y permitir una evolución favorable para hacer frente a la enfermedad.
«Las enfermeras, la doctora Carla Nieto y todo el equipo de neonatología nos atendieron muy bien. La doctora nos dijo que tomaramos esto con calma, aunque estuvimos muy preocupados, todos los días le traíamos su leche, estuvo internada durante 60 días, ni mi esposo ni yo la podíamos ver, pero ahora estamos muy felices de que ya la tenemos con nosotros y que ya está bien, gracias a Dios y a todo el personal que la cuidó» aseveró la mamá de Lía Isabela.
Si bien, la pequeña paciente ya venció al coronavirus y está mostrando un avance satisfactorio, será necesario mantenerla bajo vigilancia médica para descartar cualquier situación de riesgo. En ese contexto, los padres de Lía hacen un llamado a la población en general para que extreme precauciones y atienda las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de esta enfermedad o contagiar a sus seres queridos.