Safin: «No me gustaba jugar al tenis, mi carrera fue un milagro»

Marat Safin fue una de las grandes figuras en el tenis mundial durante la década de los 2000, en la que coincidió con el fin de las carreras de leyendas como Pete Sampras o André Agassi y con el inicio de la trayectoria de Roger Federer o Rafa Nadal.
El tenista ruso, ganador de dos Grand Slam, charló con ESPN Tenis sobre su carrera deportiva y destacó su victoria en el Open de Australia 2005 como su gran éxito deportivo. «Ganar a Sampras en el US Open fue una sorpresa pero el triunfo en el Open de Australia ante Federer fue muy trabajado. Me quité de encima un peso muy grande. Perdí la final contra Johansson en 2001 y perdí otra final con Roger en Australia. Era mi tercera final, tenía mucha presión y no me habría sentido cómodo si hubiera sido un jugador que sólo ha ganado un Grand Slam. Tenía metido en la cabeza que tenía que ganar mi segundo Grand Slam para no ser el ‘loser’ de los años 2000».
Safin también desveló su extraña celebración tras ese triunfo, ya que apenas mostró alegría tras conquistar el título. «No recuerdo el match point de ese partido pero al final sí sentí mucha relajación. Sentí como si hubiera perdido 150 kilos de peso. No sentí felicidad, no estaba feliz, solo sentía alivio».