No habrá tenis en China en 2020

  • La Administración General del Deporte del país anuncia que no albergará eventos deportivos internacionales hasta el año que viene
  • La WTA, con su firme apuesta por desarrollar el tenis en tierras asiáticas, se verá sustancialmente más perjudicada que la ATP

El mural dibujado por el tenis en este 2020 se sigue resquebrajando a pedazos con el paso de las semanas a causa de la pandemia provocado por el COVID-19 y el último en colaborar ha sido China. El país asiático ha decidido romper un poco más ese mural limitando todos los eventos internacionales que se desarrollen dentro de sus fronteras, entre el que se incluye el de la raqueta.

La Administración General del Deporte, la agencia gubernamental responsable de deportes en el país asiático, anunció este jueves, a través de un comunicado oficial, que no albergará eventos deportivos internacionales hasta el año 2021.

Esta decisión repercute a otros muchos deportes, pero el tenis volverá a ser uno de los más afectados. Eso sí, la afectación es bien distinta para la ATP y para la WTA. De momento ninguno de los dos organismos se ha pronunciado al respecto.

El tenis masculino, que todavía no había anunciado todo el calendario completo para este año, perderá cuatro nuevas citas: dos ATP 250 (Chengdu y Zhuhai), un ATP 500 (Pekín) y, sobre todo, un Masters 1000 (Shanghái).

LA WTA SE QUEDA SIN FINALES

Por su parte, la situación de la WTA es más problemática. Su apuesta por el mercado asiático es firme (su gran fuente de financiación) y el máximo organismo del tenis femenino se verá obligado a cancelar las WTA Finals de Shenhzen (8-15 de noviembre), que reúnen a las ocho mejores tenistas del año, y el WTA Elite Trophy en Zhuhai (17-22 de noviembre).

Además, la WTA, que ya había cancelado algunos torneos en China previamente, también deberá anular un Premier Mandatory (Pekín), dos International (Nanchang y Guangzhou), un Premier 5 (Wuhan) y un Premier (Zhengshou).

Otro mazazo para el tenis que está viviendo una temporada sin precedentes y que podría unirse al de la cancelación del US Open 2020 ante el incremento descontrolado de casos positivos en la ciudad de Nueva York. La decisión final por parte de los organismos que rigen en el tenis se dará a conocer a mediados de este mes de julio.