Don't Miss

Diputados guardan un minuto de silencio por la muerte del alcalde de Vanegas

By on 9 julio, 2020

 

  • El edil falleció cuando era conducido en una ambulancia para recibir atención médica

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente municipal de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, quien falleció este miércoles por causa del Covid-19.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, pidió a sus compañeros guardar un minuto de silencio por el alcalde, “su pérdida causa a su familia y a los habitantes de aquel municipio un gran dolor que también compartimos. A todos ellos les expresamos por esta vía el pésame institucional de quienes integramos la LXII Legislatura. Hagamos con respeto, un minuto de silencio por su eterno descanso».

De igual forma, se guardó otro minuto de silencio por el fallecimiento del señor Alejandro Romo, sucedido el pasado 2 de julio. El finado era padre de la trabajadora legislativa María Elena Romo Delgadillo.

En dicha sesión, el diputado Ricardo Villarreal Loo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Publico del Estado de San Luis Potosí para adicionar a los concesionarios y operadores del transporte público, la obligación de observar los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sanitización de las unidades, en la prestación del servicio y establecer la potestad de establecer multas en caso de omisión.

El legislador explicó que en el estado la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 ha presentado una tendencia a la alza en los últimos meses; y aunque en la actualidad se ha permitido ya reanudar varias actividades, y con ello la movilidad y la circulación de personas ha aumentado, se debe considerar el importante rol del transporte público, ya que es el medio de movilidad de cientos de miles potosinos al día, para poder cumplir con sus actividades productivas.

Por ello, la propuesta busca incorporar, como parte de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios del transporte público, el cumplir de forma puntual con los protocolos establecidos por las autoridades de salud a causa de brotes epidémicos o por motivos de salubridad general, incluyendo, más no limitándose a, acciones como la sanitización de las unidades; acciones como el uso de cubrebocas y el registro de la temperatura corporal.

En el caso de las sanciones, se propone que por incumplir con los protocolos en materia de salud a causa de brotes epidémicos o por motivos de salubridad general, incluyendo, más no limitándose a, acciones como el uso de cubrebocas y el registro de la temperatura corporal, multa de cinco a treinta unidades de medida y actualización vigente; y para el caso de incumplimiento de acciones como la sanitización de las unidades, multa de veinte a cien unidades de medida y actualización vigente. La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comunicaciones y Transportes
++++++++++++++++++

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *