Culminan pavimentación de la avenida Ignacio Zaragoza en Quintas de la Hacienda

Fuerte ritmo de trabajo del Ayuntamiento de Soledad se ve reflejado en la inauguración de la avenida Ignacio Zaragoza del fraccionamiento Quintas de la Hacienda 3, en la que se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.
Previo al corte de listón encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el edil expresó que con hechos y con obras palpables, el gobierno municipal ratifica los compromisos con la ciudadanía.
«Esa es nuestra prioridad, llegar y trabajar para generar un estado de bienestar y de oportunidades, son tiempos difíciles en donde debemos estar unidos y aprovechar muy bien los recursos públicos, que se vean reflejados en las mejoras de los servicios y en las mejoras de nuestro entorno donde vivimos, donde transitamos, como lo son nuestras calles», expresó Hernández Villafuerte.
Por su parte, Gallardo Cardona, destacó el intenso trabajo que se realiza en el municipio de Soledad, en donde se tiene una carpeta de proyectos programados para este año, al recordar que en obra pública de distintos rubros, se aplicará una inversión de alrededor de 69 mdp, «la gente tiene todo el respaldo de mi parte para gestionar recursos extraordinarios que se apliquen en donde más se necesite».
En la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo de la avenida Villas del Sol, los trabajos consistieron en la pavimentación de cerca de 2.5 kilómetros de longitud, se intervino en una superficie de 6 mil 912 metros cuadrados, además se renivelaron tapas de cajas de válvulas, pozos de visita, se colocó alumbrado público y señalamiento preventivo, pasos peatonales, así como señalética diversa.

La avenida inaugurada es una de las de mayor importancia y de las más transitadas en la zona oriente, ya que conecta la carretera a Rioverde con la avenida Libertad de una manera ágil y segura, además mejora la conectividad con colonias aledañas y disminuye el tiempo de traslado hacia lugares de trabajo y centros educativos del sector.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 08 de Julio de 2020

ALCALDE

PESE A REDUCCIÓN DE PARTICIPACIONES FEDERALES, EN SOLEDAD NO SE DETIENE LA OBRA PÚBLICA NI PROGRAMAS SOCIALES

*Confirma Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte que se mantiene una política de austeridad y contención del gasto para hacer frente a diversos compromisos.

Ante la reducción de las participaciones federales, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que se mantiene una política de austeridad que permite hacer frente a diversos compromisos, pero no se interrumpe la obra pública ni programas sociales que son en beneficio de la sociedad.

Indicó que la alcaldía mantiene diversas medidas para generar un ahorro significativo en el gasto de la administración, garantizando su manejo eficiente y el aprovechamiento de los recursos, sin que esto afecte a los servicios, obras y programas que se brindan a los soledenses.

“Sólo se dejan los gastos que sean estrictamente necesarios y no se suspenden aquellos que sean en beneficio de la sociedad”, abundó.

Señaló que desde el mes de diciembre del año pasado, se reflejaron reducciones que van desde los tres hasta los ocho millones de pesos, “aunque esta modificación repercute en la obra pública y programas sociales, no dejan de desarrollarse”.

Indicó que se fortalecen las finanzas municipales a través de acciones y programas encaminados a incentivar el pago de impuestos, cuyos ingresos se regresan a la sociedad en programas, obras y acciones, aunque es una labor titánica con la emergencia sanitaria por el Covid- 19 que ha impactado en la economía de las familias.

“Nosotros estamos en un tema de austeridad permanente, vamos a estirar hasta el más mínimo centavo, aplicamos el recurso de manera muy escrupulosa, lo que nos ha permitido arrancar obras y mantener vigentes los distintos programas sociales”.

El edil señaló que sostendrá comunicación directa con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que se especifique si habrá algún recorte adicional, «hay un fondo para apoyar a los municipios, porque sucede que el hilo se revienta por lo más delgado y los platos rotos terminan siendo pagados por los municipios, cuando somos los que tenemos el contacto directo con la población, somos quienes atendemos y resolvemos las demandas de la ciudadanía».

Finalmente, confió en que se trabajará en estrategias que no impliquen el recorte de personal, además de buscar acceder al Fondo de Estabilización para cubrir diversas necesidades.