Condenan médicos presunto desvío de recursos por 170 mdp por la SS

  • Señalan que está generando escasez de insumos, medicamentos y la compra de material de protección para el Covid-19 de mala calidad

Médicos que integran de la asociación civil Ciudadanos ayudando a Ciudadanos condenaron que el desvío de recursos por más de 170 millones de pesos en los Servicios de Salud del Estado este generando escasez de insumos, medicamentos y la compra de material de protección para el Covid-19 de mal calidad, lo que está generando defunciones y contagios.

Así lo lamento en rueda de prensa el presidente de la asociación, Daniel Arce Venegas, dijo que el desvió a través de millonarios contratos, ha dejado sin mantenimiento a las unidades de salud, oficinas y hospitales.

Expuso que son una asociación que está integrada por médicos, quienes se han percatado de la escasez de insumos en las diferentes unidades médicas del estado y en otras que hay material de protección que no los protege al cien por ciento, y por este motivo se ha contagiado personal médico con Covid.

Agregó que piden que el desvió de recursos a empresas ligadas con el empresario acusado de fraude Gabriel Salazar, no se queden impunes, ya que por esta situación se está dando la falta de insumos y hasta se han dejado de llevar programas preventivos como contra el dengue.

Arce Venegas aseveró que en años pasados se daban más acciones preventivas, además de acciones fumigación de áreas en donde se da la proliferación de mosquitos vectores de dengue, zika, y chikungunya, y debido a que se han dejado de hacer a partir del año pasado hubo un mayor número de casos.

Dijo que por eso no se debe de quedar impune y debe haber un castigo al desvío de recursos, puesto que se está poniendo en riesgo la vida de los potosinos por la falta de insumos, medicamentos y hasta espacios adecuados para la atención de pacientes con Covid-19.
***********