Don't Miss

Censura diputado que la ASE pida pruebas de irregularidades para poder iniciar investigar a la SS

By on 9 julio, 2020

 

  • “Usted es la policía de fiscalizar, de auditar y que no encuentre absolutamente nada es lamentable”, le señaló el legislador a la titular de la ASE.

Reprobable que la Auditoria Superior del Estado (ASE), pida pruebas de irregularidades para poder iniciar una auditoria especial por las denuncias de desvió de recursos públicos en los Servicios de Salud del Estado, condenó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Así lo dijo durante la reunión virtual de la Comisión de Vigilancia a la que acudió la titular de la ASE, Roció Elizabeth Cervantes Salgado, para exponer los avances de la fiscalización de las cuentas públicas, del ejercicio fiscal 2018.

“Es lamentable y triste como en medio de una crisis de pandemia hay señalamientos de corrupción, de desvió de recursos, pero lo más increíble es que la Auditoria no detecte nada, la Contraloría y Fiscalía tampoco, pero si usted es la responsable, es la policía de fiscalizar, de auditar y que no encuentre absolutamente nada es lamentable”, le señaló el legislador a la titular de la ASE.

Además, la cuestionó: “quisiera saber si es cierto lo que dicen, si usted le debe el cargo a Alejandro Leal Tovias –secretario general de gobierno-, si esta persona la puso para blanquear las cuentas, tiene mi voto de confianza, sin embargo, horita las resoluciones que estamos viendo no dejan buen sabor de boca porque si eso pasa en la Secretaría de Salud donde ya nos mandó un oficio diciendo que tenemos que agregar pruebas nosotros, cuando somos la Comisión de Vigilancia y es lo que usted tiene que investigar, pero se la haremos llegar”.

Hernández Contreras le expreso a Cervantes Salgado que no traicione la confianza de los potosinos por un cargo que le dieron para tener una autoría a modo, “le exijo que investigue porque no vamos a parar aun que haya una guerra sucia en mi contra (…) cuando era Ministerio Público Federal yo no tenía que decirle a la gente que aportará pruebas cuando presentaba una denuncia porque era mi trabajo investigar y llegar a la verdad jurídica”.

Lamentó que San Luis Potosí sea una vergüenza nacional, “somos un ejemplo nacional de lo que pasa en la Secretaría de Salud”, por lo que insisto que se deben investigar todas las denuncias que hay salido a la luz pública con la supuesta utilización de empresas fantasma.

De igual forma, la diputada Marite Hernández Correa también hizo un llamado a la auditora Cervantes Salgado para que se conduzca con honestidad y realmente haga su trabajo de sancionar a los funcionarios que mal utilicen los recursos públicos.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *