80 años de prisión contra integrantes de ‘La Línea’ por secuestro

Un juez de Procesos sentenció a 80 años de prisión a Ranulfo Ramírez Ruiz y/o Arnulfo Ramírez Ruiz “Guiligan” y Jesús Manuel Moreno Reyes “Comandante Trape”, integrantes de la organización criminal denominada, “La Línea” por delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), y privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Estos dos sujetos privaron de la libertad a cuatro personas en el 2010, y desde 2011 se tuvo por cumplida, por reclusión, las órdenes de aprehensión dictadas en su contra.
Con los datos de prueba, proporcionados por la FGR, el Juez del conocimiento, dictó sentencia de 80 años de prisión y multa de un millón 449 mil 882.46 pesos, en contra de Jesús Moreno. Asimismo, de 78 años un mes con 15 días y multa de un millón 442 mil 529.01 pesos, en contra de Ranulfo Ramírez.
A los sentenciados se les atribuye pertenecer a la célula delictiva denominada “Los M” y/o “Emes” y/o “MS” y/o “La Línea” y/o “Gente Nueva”, desarrollando actividades ilícitas como el secuestro.
Dicha célula criminal era dirigida por los sentenciados Ranulfo Ramírez Ruiz y/o Arnulfo Ramírez Ruiz “Guiligan” y Jesús Manuel Moreno Reyes “Comandante Trape”, quienes en noviembre de 2010 privaron de la libertad a cuatro personas.

Los hoy sentenciados guardan reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco.