Regresa el AC Cobra totalmente eléctrico

La compañía británica AC ha traído de regreso al Cobra para intentar aprovechar el incremento en la demanda de clásicos restaurados y modificados y aunque el coche se asocia más frecuentemente con Carroll Shelby, el diseño es totalmente inglés.
Los resto-mods se han convertido en una práctica común, por eso el Cobra ha regresado siendo casi idéntico al modelo de 1962 por dentro y por fuera, incluyendo el diseño de los rines y la instrumentación. Aun así, AC asegura haber instalado frenos y dirección para entregar la calidad de marcha y agarre de un coche moderno, sin comprometer el estilo sesentero del coche.
Las personas que quieran un Cobra pueden pedirlo con un motor eléctrico de 308 hp, alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad y con un torque máximo de 368 lb-pie. Con estos números, puede acelerar a 100 km/h en 6.7 segundos y cuenta con una autonomía de 250 km.
Aunque se espera que el EV sea la opción más pedida por los clientes, aquellos entusiastas sensatos pueden ordenar un AC Cobra con un motor de gasolina. Usarán el EcoBoost de 2.3 litros del Ford Mustang bajo el cobre, así que aun si no es un V8 hay cierta justicia poética, pues el Cobra vuelva a montar el motor de su pariente estadounidense una vez más. Con este bloque entrega 350 hp y 325 lb-pie a una caja manual de seis cambios y con solamente 1,100 kg de peso, acelera a 100 km/h en 6 segundos.