Malas decisiones: hoy es el turno de Billy Joe Saunders

El boxeo es de los pocos deportes, sino el único, donde el protagonista, el peleador, admite públicamente la importancia del dinero a la hora de tomar decisiones, y coloca la cuestión monetaria casi a la misma altura que la relevancia del legado y la gloria deportiva.
Es justo realmente, porque la carrera de un boxeador, como de cualquier deportista en realidad, es relativamente corta, y conocemos, además, los riesgos a los que se expone. Cada carrera es distinta, al igual que los trajines y las necesidades que suelen acontecerles a los que van a la vanguardia del pugilismo.
Una vez consagrados se dan ciertos lujos, como el caso de Mayweather que peleaba dos veces al año, y en algunas temporadas apenas si realizaba un combate nomás, como en los años 2011 y 2012 en donde solamente subió al cuadrilátero una vez, frente a Victor Ortiz y Miguel Cotto respectivamente.
Por lo demás, un púgil ignoto que está formando su legado pelea repetidas veces. Manny Pacquiao debutó como profesional en Enero de 1995, y ese año completó una decena de combates.