Cubrebocas, de insumo protector a foco de infección

  • El cubrebocas se ha posicionado como uno de los insumos más importantes, pero su manejo inadecuado lo convierte en una posible fuente de contagio de covid-19

La UNAM advirtió que el manejo inadecuado de insumos como cubrebocas es altamente riesgoso para trabajadores de limpia. Y pasa de ser un elemento protector a un foco de infección.

Héctor Castillo-Berthier, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, alertó que si se tira una gran cantidad de cubrebocas y a ello se suma la manera de recolectarlos no hay un modo de salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia.

En este contexto el autor del trabajo académico «La sociedad de la basura», dijo que en teoría los desechos de insumos como los tapabocas deberían ser incinerados; en el caso de la ciudadanía, deberían depositarlos en una bolsa señalada.

Destacó que durante la emergencia sanitaria, el cubrebocas se ha posicionado como uno de los insumos más representativos de la seguridad, pero su manejo inadecuado lo convierte en una posible fuente de contagio de SARS-CoV-2, en particular para quienes recolectan y procesan los desechos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora