¿Te conviene compartir el wifi con tus vecinos?

  • Entre otras razones que explica el siguiente artículo, está el dejar al descubierto para una persona con ciertos conocimientos el acceso a tus dispositivos para que pueda espiar en ellos

CIUDAD DE MÉXICO.

Para contar con más megas de velocidad de internet en nuestras casas hay que gastar más, lo cual, en ocasiones, se sale de nuestro presupuesto y por ende no nos es posible.

Incluso, hay ocasiones en que no podemos pagar la cuenta y tenemos que prescindir de este servicio y tratar de usar el internet de alguien que viva cerca.

Hay personas que para reducir gastos tuvieron la idea de compartir el wifi con el vecino, pero… ¿realmente te conviene?

Para que esto funcione deben activar el punto de acceso del router para que ambos tengan la misma dirección IP.

Este plan puede resultar, aunque tiene puntos a destacar.

Lo primero que debes saber es que tendrás que gastar algo de dinero para comprar un buen cable Ethernet que te asegura tener buena velocidad sin importar la distancia que hay entre tu casa y la del vecino. Al menos desembolsarás 500 pesos.

Lo siguiente es encontrar un método seguro para colocar el cable entre las dos casas para que no vaya a caerse, desconectarte y causarte problemas.

Una vez superado el proceso del cable (considerando que es de casa a casa y no tan cercano como de departamento a departamento) debes tomar en cuenta el tema de seguridad.

¿Realmente confías en tu vecino? ¿Estás seguro que no instalará algo para acceder a tus cuentas y contraseñas y que no hará mal uso de ellas? ¿Confías en que no te espiará? Ten en mente que al usar su conexión serás otro usuario en su red y podrían arruinarte el día de distintas maneras (como, por ejemplo, restarle prioridad a aparatos electrónicos que no son los suyos, lo que alentaría la red en tus dispositivos).

Otro punto a consideración es si contrataron un paquete sin datos ilimitados, pues al ser planes pensados para una persona podrían terminar pagando mucho más al mes al usarlo dos. Mejor contraten un plan que les dé acceso ilimitado.

 

 

Ahora, la privacidad. Todo lo que hagan en línea será asociado a una misma red y cuenta. ¿Confías en que no hará nada ilegal que pueda perjudicarte?

Además, ¿qué pasará si por descuido del vecino se introduce un malware que compromete tu información y crea caos en tu sistema? ¿Estás preparado para esto?

Y supongamos que la conexión está fallando y necesitas reiniciar el router o modem, pero tu vecino no está en casa.  ¿Te dará permiso o le darías permiso de entrar sin problema alguno en estos casos?

Ahorrar dinero es algo que todos queremos, pero piensa en todos los puntos anteriores antes de querer compartir el internet con los vecinos.