Selección Mexicana debe trazarse grandes objetivos, afirma Bora

  • Selección Mexicana debe trazarse grandes objetivos, afirma Bora

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el exentrenador del Tricolor, ahora asesor del Comité Supremo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Bora Milutinovic, no comparten los objetivos que debe tener el Tri para la próxima copa del Mundo.

En un conversatorio que tuvo como anfitrión a la Embajada de Qatar en México, el directivo habló sobre cuáles serían las metas de México en el próximo Mundial.

«Las expectativas de la Federación Mexicana de Futbol ante el mundial de Qatar 2022 tienen dos sentidos, va por dos ramas. Dentro de lo deportivo es calificar, ese es el primer paso calificar de la mejor manera posible y de llegar mejor preparados a la competencia. Una vez en la competencia, el gran reto será lograr estar en los primeros ocho, en el famoso quinto partido, recordando que México, así como Brasil, desde 1994 ha accedido a los octavos de final de manera consistente. El reto para Gerardo Martino y Gerardo Torrado y la gente de selecciones nacionales será el quinto partido”, comentó Yon de Luisa.

Además de lo deportivo, el mandatario de la FMF aseguró que también buscarán aprender de cara a la organización de la Copa del Mundo de 2026.

«El segundo objetivo es que como parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2026 se recolecten experiencias, para traernos una buena retroalimentación para la organización del mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá. El Mundial de Qatar 2022 es muy importante para México en esos sentidos”, mencionó el directivo.

Ante esto Milutinovic fue enfático al señalar que pensar únicamente en el quinto partido limita al combinado nacional.

«Se habla del quinto partido, ¿por qué se habla del quinto partido? Yo creo que se debe hablar del sexto partido, porque cuando uno juega cinco partidos el objetivo debe de ser más grande que eso. En la selección del 86 teníamos sólo un jugador en el extranjero, que era Hugo Sánchez, todos los demás jugaban en México. Pudimos viajar por el mundo para ver qué pasaba y que podíamos aprender, ahora casi no hay jugadores en México, todos juegan fuera, esa es una gran ventaja lo único que deben pensar los jugadores es dar lo mejor de sí mismos y deben prepararse en todos sentidos, mentalmente, técnicamente, prácticamente para dar alegría a la afición. La afición mexicana va a vivir una gran fiesta en Qatar, ¿y saben por qué? Porque yo voy a estar aquí y vamos a ir al sexto partido”, afirmó Bora.

La charla contó también con la presencia de Marco Fabián, quien recientemente milito para el Al-Sadd en Qatar. Fabián aprovechó para destacar el trabajo del comité de cara a la máxima justa.

«A pesar del covid-19, veo desde mi ventana que no han dejado de trabajar, es impresionante como se preparan para el Mundial. Me tocó conocer dos estadios y son impresionantes, se están preparando de la mejor manera”, concluyó el futbolista.