Paulatino el retorno de actividades en Gobierno: Leal Tovías

El reinicio de actividades dentro de la administración pública estatal, se llevará a cabo en forma paulatina, escalonada, además de áreas específicas conforme sean necesarias, esperando que en el transcurso de los próximos días sean abiertas otras más.
Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien confirmó que las primeras áreas abiertas, dentro de la administración pública fueron abiertas a partir de ayer lunes 6 de julio, aunque previamente fueron clasificadas como fundamentales.
Explicó que la reapertura se realizó con una carga laboral del 25 por ciento de los trabajadores, después avanzará en forma gradual, sin embargo, todo dependerá de la semaforización que establezcan las autoridades sanitarias.
El encargado de la política interna, descartó riesgos para los trabajadores que a partir de este lunes, se reincorporan a sus actividades, debido a que se formuló un plan sanitario específico y en todo momento respetando los protocolos debidamente establecidos.
Leal Tovías, dijo que “las áreas abiertas, fueron varias, no podría dar un detalle, porque son muchas, su apertura se hizo de acuerdo a un protocolo sanitario, y con un cuidado especial de trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables, como son tercera edad, 9 enfermedades crónico degenerativas”, acotó.
Además, el titular de la SGG, expuso además que a más tardar este miércoles o jueves, entregarán en el Congreso del Estado, la propuesta de terna, sobre la cual deberán elegir por votación de mayoría calificada, al titular de la Fiscalía Anticorrupción.
Alejandro Leal Tovías negó que existan intromisiones, en ese proceso legislativo, pues la propuesta contiene, los perfiles que creemos son más convenientes, para esa función, no podemos dar nombres, porque aún se hacen algunos consensos.
Aunque también dijo para finalizar que esa terna, cumplirá con lo que marca la legislación, ya que debe ser procesada por los diputados locales, en un plazo no mayor a los 30 días.