Don't Miss

Me haré la prueba de COVID-19 antes de viajar a EU, no tengo síntomas: AMLO

By on 7 julio, 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que se realizará la prueba de COVID-19 previo a su viaje a Estados Unidos, a donde irá en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).
«Acerca de la prueba, sí me voy a hacer la prueba, posiblemente el día de hoy por la tarde y ya mañana, si es que alcanza (el tiempo) a que me den el resultado, ya mañana les informo», indicó en la conferencia matutina.
El mandatario federal puntualizó que no ha tenido síntomas de COVID-19, pero que se hará la prueba porque sería irresponsable ir enfermo.
«No tengo ningún síntoma. No tengo tos seca, no tengo calentura o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas. Por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable», explicó el president Andrés Maniel López Obrador..
Agregó que si en EU, de acuerdo con su protocolo de salud, se le solicitara realizarse otra prueba del virus, también está dispuesto a hacerlo.
López Obrador viajará el martes al mediodía y llegará por la tarde-noche a Washington, donde tendrá reuniones de trabajo con el presidente estadounidense Donald Trump.
«Insólito que un presidente mexicano pase por aduana de EU para ver a Trump»

Las dos principales fuerzas políticas en el Senado contrastaron sus posiciones por la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, para reunirse con el presidente Donald Trump.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que la reunión es de alta importancia, con el TMEC como centro de la conversación, pero destacó el hecho insólito que representa el viaje presidencial en avión comercial.
“Lo inimaginable, lo inesperado es cómo un mandatario en la historia del país va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas y cómo un mandatario por vez primera en la historia de México viajará en avión comercial, como cualquier ciudadano o visitante de aquel país.

Insólita será la imagen. Esperada también la misma y estamos muy claros que la austeridad republicana se impone. Eso se llama congruencia. Bien por nuestro Presidente de la República”, dijo Monreal Ávila en un mensaje difundido por sus redes sociales.
Momento antes, en conferencia de prensa, los integrantes del grupo parlamentario del PAN expresaron sus críticas a ese viaje, pues desde su perspectiva la reunión con Trump se utilizará con fines electorales y ese es un hecho que lesiona a México.
“Es un error que humilla a este país la visita del presidente López Obrador a un evento electoral de Trump (…) Es un evento electoral de Trump, que México y el presiente López Obrador le están haciendo el trabajo y va a tener consecuencias, desgraciadamente”, dijo Damián Zapeda.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *