Difícil, rescindir contrato con El Realito pese a desabasto de agua: Nava

Ante el impacto negativo que tienen las fallas por parte de la empresa concesionaria de “El Realito”, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien también es el presidente de la Junta del Gobierno del INTERAPAS, reafirmó que se aplican las multas respectivas por las afectaciones en contra de la ciudadanía, sobre todo, en momentos tan críticos como el actual en que resulta fundamental contar con agua potable para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Insistió en, que debido a los constantes desperfectos que han ocasionado desabasto en el 15 por ciento de la población que vive en la capital potosina, se han impuesto las sanciones respectivas para que se reflejen en el pago mensual que se hace a la encargada de este sistema de infraestructura hidráulica.
Aclaró que las multas en contra de la concesionaria ya están estipuladas en el contrato, razón por la que se exige el cumplimiento del mismo para resarcir los daños a habitantes de San Luis Potosí.
Detalló que se ve reflejado en el pago mensual de 20 millones de pesos que debe hacer el INTERAPAS a la empresa ya que este importe cubre el servicio por el abasto de agua potable para un sector importante de la ciudad. Insistió en que, desde el inicio de su administración, se ha procurado atender de manera oportuna este tema por ser una de las demandas más sentidas de la ciudadanía y, más en las condiciones actuales.
En cuanto a una posible rescisión de contrato, el Presidente Municipal fue claro en que sería un procedimiento complejo, en el que incluso se tiene que analizar a detalle junto con la Comisión Estatal del Agua –CEA-, y por supuesto el Organismo Intermunicipal. “Es importante destacar que el agua que nos llega del acueducto de ‘El Realito’, sí nos permite atender al 15 por ciento de la población de la ciudad, de ahí que confiamos y exigimos que las fallas sean subsanadas para garantizar este servicio básico a ese sector de potosinas y potosinas y más en esta contingencia sanitaria”, finalizó Xavier Nava.