Campaña adelantada

Ricardo Gallardo viola todas las reglas

Violando todas las reglas Ricardo Gallardo Cardona durante los últimos dos meses y en especial el mes de junio se ha dedicado hacer una abierta campaña política proselitista a favor tanto del partido verde como promover el voto a su favor.
Ha estado prometiendo obra pública y diferente tipo de gestión como crear empleos pero sólo lo promete y asegura que él está cerca del Presidente de la República y de los secretarios de Estado para que le aprueben todas sus propuestas.
Esta actividad que realiza no sólo la hace de manera discreta si no en reuniones públicas en donde además expone a la población al contagio de coronavirus, además publica en diferentes medios fotografías donde él aparece como protagonista y difunde los ofrecimientos y promesas que le hace la población.
El pasado 10 de junio por ejemplo ofreció que si gana el partido verde la gubernatura en la que indiscutiblemente es el candidato en la feria nacional potosina todo absolutamente será gratis. Ante la declaración del gobernador del Estado que la feria sería suspendida por cuestión de la epidemia de coronavirus, burlándose abiertamente de esta determinación del gobernador Ricardo Gallardo hizo este anuncio y además dijo que él no iba por ningún motivo a suspender los eventos en donde se divierte la población.
El día 21 de junio en la zona Huasteca ante un grupo numeroso de personas humildes les aseguró que si llega al gobierno del Estado “no se volverán a pagar cuotas escolares en San Luis Potosí” y añadió en ninguna de las cuatro zonas del Estado se pagarán las cuotas escolares, al parecer esto incluye a los colegios particulares.
“No se volverán a pagar cuotas escolares cuando el Partido Verde sea Gobierno en San Luis Potosí”, así lo anunció el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona. Pero no aclaró a los ciudadanos como realizaría tal suspensión de pagos. Simplemente lo dice como si estuviera vendiendo pollos pero no lo sustenta en absolutamente nada, es decir, es un absoluto engaño para la población.
Esta información la difundieron también portales informativos acompañándola incluso de fotografías.
Ricardo Gallardo también ha ofrecido a los campesinos de comunidades en la zona Huasteca la creación de empleos, la creación de estancias infantiles y la asignación de lo que hay llamado “becas para las madres solteras” que hay muchas en la Huasteca potosina.
Todos estos ofrecimientos los condiciona al triunfo del partido verde durante las próximas elecciones en las que él se propondrá un candidato al gobierno del Estado.
Recientemente ha ofrecido que habrá médicos veterinarios gratuitos en todo el Estado para atención de mascotas. Anunció que abrirá cuanto antes 10 consultorios veterinarios en donde se atenderá a todas las mascotas que se lleven allí de manera gratuita y se les proporcionarán los medicamentos.
Pero todo esto solamente lo dice sin ningún sustento en concreto sin sacar los billetes del bolsillo y decir aquí está para que se contraten y paguen veterinarios para que se compre medicamentos para que se repiten locales para consultorios.
Lo más triste, lamentable e incomprensible es que muchos ciudadanos le llegan a creer.
Como es fácil de entender esta actitud es deshonesta, es inmoral y es irregular porque aprovechando el cargo de diputado federal que nada tiene que ver con la gestión de recursos engaña la población más ignorante diciendo que él es amigo del presidente y mostrándoles fotografías en donde se encuentra cerca de Andrés Manuel López Obrador.
Es muy importante que el Consejo estatal electoral ponga un alto a estas actitudes porque el día de mañana pueden brincar a la palestra otros aspirantes al gobierno del Estado y esto sobre calentaría demasiado el ambiente político que hasta el día de hoy no cuenta con una ley estatal electoral la reformada.
De continuar Ricardo Gallardo con esta campaña política es de esperarse que otros aspirantes a otros cargos de elección popular también tomen las calles y las plazas públicas para promoverse y promover a sus partidos políticos.
Debe de haber una autoridad que ponga orden a estas actividades que confunden a la ciudadanía y que hacen quedar en ridículo a las autoridades electorales tanto federales como locales ya que es algo sumamente irregular lo que está realizando Ricardo Gallardo en el Estado de San Luis Potosí.