Bajo estrictos protocolos de sanidad, enlaces matrimoniales en Registro Civil de SGS

Bajo estrictas medidas sanitarias, las siete Oficialías del Registro Civil en el municipio de Soledad, continúan celebrando ceremonias de matrimonio, con el objetivo de dar certeza a las uniones de pareja.
Al respecto, la titular de la Oficialía Sexta del Registro Civil, Daysi Maribel López Sierra, destacó que en el caso de que uno de los contrayentes sea residente del municipio de Soledad, la ceremonia no tiene costo alguno.
Destacó que el municipio de Soledad es el único en el estado en el que se aplica la gratuidad de los enlaces de las parejas, sólo es necesario agendar la fecha.
López Sierra indicó que únicamente se permite el acceso de los dos contrayentes y de sus testigos, no pueden entrar familiares o amigos a las instalaciones.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19, los contrayentes tienen que usar cubrebocas, además de que antes del ingreso se aplican otras medidas sanitarias; la ceremonia se realiza a puerta cerrada.
La Oficial del Registro Civil indicó que durante la emergencia sanitaria, no se han realizado trámites para la expedición de actas de divorcio, lo que atribuyó a la inactividad en los Juzgados Civiles.
En cuanto al registro de nacimientos, que es una obligación para los padres de familia, este trámite también se realiza en las oficinas del Registro Civil, donde también se han establecido una serie de medidas para poder cumplir con este requisito, que es indispensable para hacer válido el derecho que tienen los recién nacidos de recibir un nombre, señaló las funciona ria.
En este caso, se ha dispuesto que para el registro de los nacimientos sólo acuda el padre o la madre, no necesariamente ambos, y sus respectivos testigos.