Gilberto Hernández reúne a su gabinete para pedirles resultados en sus áreas

En reunión de gabinete legal y ampliado, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, pidió a su equipo hacer entrega de los resultados en cada una de sus áreas, para la conformación del Segundo Informe de Gobierno, con la finalidad de que la sociedad conozca las obras, programas, acciones realizadas y su impacto social.
El edil expresó a su equipo que se trabaja de forma ardua e intensa para cumplir las expectativas de la ciudadanía, que es a la que hay que rendir cuentas.
Resaltó que en el municipio de Soledad se trabaja de manera planificada, con evaluaciones constantes y con base a resultados, por ello, advirtió que los funcionarios que no entreguen en tiempo y forma la compilación del trabajo realizado a la Secretaría Técnica, serán objeto de sanción por parte de la Contraloría Interna.
El alcalde señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo se establecieron los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción, y cada una de las direcciones que integran la administración pública municipal pusieron en marcha un plan operativo, al que se da seguimiento constante y se evalúa, por ello, es posible monitorear de forma oportuna y transparente la acción pública.
Indicó que el gobierno municipal destaca por su transparencia y la rendición de cuentas, por ello, exhortó a los titulares de las distintas áreas municipales, a que se comprometan a actuar con responsabilidad y aumentar los niveles de eficiencia y eficacia, con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con la ciudadanía.
En la reunión, el edil informó además de las estrategias implementadas para mitigar la propagación del Covid- 19, e instó a los funcionarios municipales a que mantengan las medidas higiénico sanitarias en cada una de sus áreas, para garantizar la seguridad sanitaria tanto de personal como de la gente que acude a realizar trámites.