La construcción de una ruta alterna, para conectar con la zona de parques industriales, no ha sido cancelada, permanece en negociaciones que coordina el propio gobernador Juan Manuel Carreras López, afirmó la titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Macrina Martínez Pozos, quien insistió en señalar que “ese proyecto simple y sencillamente no ha sido suspendido”.
En entrevista, explicó que aún son revisados aspectos de legalidad, derechos de vía, entre otros. “Pero el proyecto de ruta alterna, no ha sido cancelado, está en desarrollo, avanza poco a poco”, afirmó la funcionaria .
Posteriormente apunto que las negociaciones, las lleva el gobernador Juan Manuel Carreras López, con otras instancias involucradas, pero creemos que pronto podrá dar un anuncio al respecto. “A finales del mes de marzo había estado programado el anuncio formal, para la construcción de dos rutas alternas, una desde prolongación Juárez y otra por avenida Salk, y conectar con la parte trasera de la Zona Industrial”, añadió.
La titular de la JEC, expuso que esas vías serían desarrolladas mediante el esquema de concesiones -una estatal y otra federal-, con una inversión requerida de al menos mil 500 millones de pesos, cada una de ellas.
Además, Macrina Martínez, titular de la JEC, confió que en fechas próximas el gobernador Carreras, podrá dar un anuncio al respecto.
Reiteró que la construcción de una ruta alterna para conectar con la zona de parques industriales, no ha sido cancelada, permanece en negociaciones que coordina el gobernador Juan Manuel Carreras López.