Leal Tovías se contagio de Covid en recorrido por destrozos causados al Congreso

  • Sin darme cuenta, por haber estado platicando y tratando de llegar a un diálogo, me quité el cubrebocas y estoy 95 por ciento seguro de que ahí fue donde me dio el contagio», declaró.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo estar un 95 por ciento seguro de que se contagió de Covid-19 por quitarse el cubrebocas durante unos minutos en un evento colectivo, en franca referencia, a su recorrido que realizo el pasado 05 de junio durante los hechos violentos registrado al interior de la sede del Poder Legislativo.

Dijo que en base a su experiencia al haber sido portador de este nuevo coronavirus, en lo particular hizo un repaso de sus actividades con anteriores días y llegó a la conclusión que pudo haber sido ese evento en el cual resultó infectado de esta enfermedad.

Por lo anterior, refirió que «Sin darme cuenta, por haber estado platicando y tratando de llegar a un diálogo, me quité el cubrebocas y estoy 95 por ciento seguro de que ahí fue donde me dio el contagio», reiteró.

Leal Tobías, indicó que tras 5 días de haber acudido a este suceso se realizó la prueba y resultó como positivo; por todo ello enfatizó que la importancia radica fundamentalmente en utilizar cubrebocas de manera constante y no olvidarlos para poder así evitar el avance de esta enfermedad pandémica.

Por lo pronto, dijo que se encuentra trabajando sin bajar la guardia y siguiendo todos los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud a fin de evitar ser un portador activo de contagio. Reiteró que es necesario utilizar el cubrebocas pues de esta manera se podrá prevenir cualquier situación de riesgo en las personas y sus familias.