Comando ataca a policías en Guanajuato; hay cinco elementos muertos

Un comando armado atacó este viernes a elementos de la policía de Guanajuato, asesinando a cinco elementos y dos más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto, en la comunidad de El Chamizal, alrededor de las 8:00 horas.
Al lugar arribaron las unidades de Seguridad de Pública Municipal de Jerécuaro, quienes encontraron los cuerpos de los elementos fallecidos y a los lesionados.
El reporte policiaco señala que el ataque fue con armas de fuego dentro de una camioneta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado volcada que tenía varios impactos de balas y adentro quedaron los cinco policías muertos -dos hombres y tres mujeres- pertenecientes a la corporación. Según los primeros informes, el ataque fue cometido por integrantes de la delincuencia organizada que viajaban a bordo de una camioneta roja, en la cual escaparon.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, condenó el ataque.
“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, escribió.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado donde “lamenta y condena enérgicamente el cobarde ataque cometido hoy a elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jerécuaro”.
La dependencia señaló que “esta artera agresión perpetrada por miembros de la Delincuencia Organizada no quedará impune”.
La dependencia reiteró su absoluto compromiso de contribuir en todo lo necesario con la autoridad penal “a fin de dar con los presuntos agresores para que sean castigados con todo el rigor de la ley, a efecto de que no quede impune este cobarde ataque”.

Guanajuato se ha convertido en uno de los estados del país con más asesinatos de policías.

El 29 de junio, tres policías municipales de Silao también fueron asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.