Amenazan de muerte a edil de Los Reyes La Paz

  • La presidenta municipal, Olga Medina Serrano, informó que tras recibir amenazas en redes sociales, fue detenida una persona con fotografías de su casa y negocios de sus familiares

ESTADO DE MÉXICO.

Entrar a la nueva normalidad no es aceptado por comerciantes no establecidos que se ubican sobre aceras de principales avenidas y cerca de hospitales del municipio de Los Reyes La Paz, lo que impide el libre tránsito.

Ello ha provocado que amenazan de muerte por medio de las redes sociales a la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, incluso fue detenida una persona con fotografías de su casa, negocios y de sus hermanos.

La edil Medina Serrano explicó que desde que el estado de México fue declarado en semáforo rojo por el alto índice de contagios de coronavirus por gaceta de gobierno se les informó que debian suspender actividades comercios no esenciales

Muchos de los cuales estaban asentados sobre las aceras del municipio, con estructuras provisionales y sin ningún tipo de autorización o permiso, por lo que ante el reinició de actividades se decidió el retiro de muchos de estos lugares

«A partir de la pandemia nosotros recibimos una gaceta de parte del gobierno estatal  de que solamente debería de estar los comercios necesarios, entonces dimos las indicaciones de que se retiraran no lo hicieron, entonces tuvimos que proceder,  y no solamente son un problema de la pandemia, sino son un problema de movilidad, y de inseguridad”.

El retiro de las estructuras que asegura la edil afecta tanto la movilidad, como la seguridad, porque en puestos abandonados se esconden delincuentes, por lo que se decidió retirarlos, por ello la han empezado amenazar de muerte, por medio de redes sociales.

«Empezaron a venir las amenazas y cada vez son más fuertes, muy pesado porque amenaza a mi familia, me amenaza a mi, esto ha venido creciendo. Ya interpusimos una denuncia en el ministerio público”.

Incluso hay personas siguiendo sus actividades y fotografiando su domicilio y las rutas que siguen, por lo que fue detenida una persona.

«El día de ayer en la madrugada se detuvo a un hombre que estaba tomando como a la una de la mañana fotos de mi casa, pero no solamente a esa hora porque, hay otras tomas desde la vinatería, de mi familia, vinatería, de mis hermanos”.

Aunque en el municipio ya se han asesinado a dos regidores, la alcaldesa aseguró que no solicitará guardia especial y advirtió que continuarán con los operativos para el retiro de este tipo de negocios que aseguran son regenteados por algunos líderes.

En tanto, los comerciantes indicaron que seguirán solicitando se llegue a un acuerdo, pues afecta su economía.