#Video: Por caso Giovanni López, presidenta de CNDH es amenazada

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció que desde el pasado 8 de Junio, ha sido víctima, junto con su familia, de amenazas de muerte a través de mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas.

Al convocar a una conferencia de prensa, para exponer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, la Ombudsperson nacional, señaló que esta campaña intimidatoria, que no le atemoriza, tiene origen en dos eventos en particular.

Su propuesta para convertir a la CNDH en una defensoría del pueblo, lo que se malinterpretó, dijo, con que su objetivo era solamente defender a los pobres.

Y la atracción del caso de la muerte de Giovanni López, quien fue asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, ya que en las amenazas, le exigían que “no se metiera con el gobernador” Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta campaña de amenazas tuvo que ver, o sea, porque era implícito en ellas, con los 30 años de la Comisión. Con el aniversario de los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho – y desde que llegué también lo dije- que yo pretendía hacer una Defensoría del Pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres.

“Cosa que es falsa, puesto que sabemos que una Defensoría del Pueblo es precisamente para el pueblo, un concepto que engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

“Y también quiero señalar que tuvo que ver la atracción del caso de Giovanni López. También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”, explicó.

Rosario Piedra Ibarra, señaló que hizo públicas y denunció las amenazas que recibió porque no va a tolerar que en México siga imperando la impunidad.

Las amenazas, quiero decirles que no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre, como víctimas.

“Pero, ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los derechos humanos”, indicó.

https://www.facebook.com/watch/?v=3127387190633219