Dale poder a alguien…

Y sabrás quien es en realidad

La campaña que abiertamente más ha durado rumbo a la presidencia de la República es la de Andrés Manuel López Obrador ya que duró poco más de 18 años abiertamente haciendo campaña buscando la presidencia de la República.
En ese inter un analista político dijo claramente “déjenlo que ocupe la silla presidencial y lo van a conocer realmente como es”. Y es que durante estos 18 años López Obrador manejo un discurso de supuesta eficiencia administrativa y de una supuesta claridad de lo que es la presidencia de la República.
También durante esa campaña fue reiterativo de la unión entre todos los mexicanos y nunca habló de aprovechar la pobreza del pueblo de México, ni tampoco nunca dijo que lo importante es ser pobres en nuestro país como ya lo dicho públicamente.
Al tener el poder que le da la banda y la silla presidencial, no se puede ocultar nada, ni defectos ni debilidades ni virtudes.
Es por eso que Andrés Manuel López Obrador en menos de dos años nos mostró que no tiene nada en la mente y en su corazón habitan el rencor y el resentimiento.
Con López Obrador en la silla presidencial el país se va a descomponer más y a México le va a ir peor debido a esas carencias de nuestro Presidente, que sólo lucha por acumular poder para destruir y controlar.
Además de estar al frente del poder ejecutivo está tratando de adueñarse del control del poder legislativo a través de la fracción parlamentaria de Morena y de otros partidos satélites que pretenden quedar bien con el presidente.
Es angustiante que López obrador no atina a nada constructivo, pues nadie da lo que no tiene. Y además se sabe entre sus colaboradores que no atiende la orientación de ninguno de ellos, tomar decisiones a pesar de que en corto le aconsejan que no son correctas.
Ante la destrucción del país, él y sus cercanos alientan la confrontación entre mexicanos.
Todos los días, sin faltar uno, nos hablan de peligros de golpes de Estado, de conspiraciones, inventan complots de empresarios, campañas desestabilizadoras, atacan a los medios de comunicación, amedrentan periodistas, señalan que hay médicos confabulados con papás de niños con cáncer.
Sus pleitos cuestan vidas humanas, empleos, delitos, crímenes, empresas cerradas, debilitamiento del Estado de derecho, falta de confianza para invertir.
La economía de México va en caída libre, está en plena recesión y avanza rápidamente hacia la depresión, aun sin embargo el Presidente dice que va lograr una caída en V es decir tocando el fondo de la depresión el país saldrá rápidamente.
Sería muy oportuno en este momento que sus defensores nos digan cuál es el plan del Presidente para enfrentar la crisis económica.
No tiene. Si existiera algún proyecto económico del gobierno ya lo conoceríamos, pero sólo vemos destrucción. Muchas empresas ya están cerrando definitivamente debido a la crisis económica en la que se encuentra el país.
Ante ese enorme problema para el país, ¿qué hace el Presidente? Nada. Cero. Que quiebren, dijo al empezar la crisis y de ahí no se ha movido, tal parece que la quiebra de las empresas le causa una gran emoción y cada vez más externa que la situación ideal del pueblo de México es que sea pobre, inclusive públicamente lo dicho que los extorsionadores sólo atacan a los ricos y por eso lo conveniente es ser pobre.
Como candidato el presidente hablaba y ofrecía mucho pero en realidad no tiene nada que ofrecer. Y además espanta a la inversión extranjera, se ensaña contra las empresas y deja en el aire a los trabajadores cesantes