Cosas de la Ciudad.- Llama Iglesia a los 3 niveles de gobierno a atender de manera urgente la inseguridad

Por: El Diablo Cojuelo

Los rescata.- El Gobernador del Estado, JM Carreras entregó apoyos a comerciantes, locatarios y locatarias de todos los mercados de la entidad que resultaron afectados por la cuarentena domiciliaria y las medidas de sana distancia que se aplicaron durante la pandemia del Covid 19, por lo que se les hicieron llegar recursos hasta por 40 millones de pesos que fluyen del programa “Mano a Mano en tu Local”. Se trata de reactivar su economía, luego de que la gente dejó de salir a las calles y ellos perdieron sus ventas.
EL T-MEC.- El acuerdo comercial entre Canadá, México y los Estados Unidos que entró en vigor hoy, potenciará el desarrollo, la inversión y el empleo en el estado, por lo que el Gobernador del Estado, JM Carreras, anunció que se mantendrá la promoción de San Luis Potosí en ambos países mediante una campaña agresiva de las ventajas que ofrece a los inversionistas a través de mano de obra especializada, excelentes vías de comunicación, ubicación geográfica envidiable y bienes y servicios de gran calidad.
Inseguridad.- La Iglesia católica, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender de manera urgente la inseguridad en San Luis Potosí, en donde se debe garantizar la tranquilidad y la paz de los potosinos; afirmó el vocero del Arzobispado de, Juan Jesús Priego Rivera. El religioso señaló en que, a pesar de que se anuncian nuevas estrategias y nuevas acciones para hacer frente a la creciente inseguridad y la violencia que prevalece en la actualidad, lo cierto es que la realidad es una completamente diferente que no tiene nada que ver con lo que dicen las autoridades ya que los propios ciudadanos están constatando en carne propia el poder y el control que tienen los grupos delictivos en todo San Luis Potosí.
Gran verdad. – Ya lo habíamos comentando desde el pasado domingo, cuando Oscar Vera y Eugenio Govea Arcos, “tumbaron” la reforma electoral, que marcaba un incremento del 3% al 3.7% de la votación para que los partidos políticos conservaran su registro en el Estado y logran una diputación plurinominal: LaNueva Ley Electoral solo favorece a los partidos minoritarios. Les permitirá continuar con las alianzas y un porcentaje mínimo para mantener el registro durante las elecciones del 2021. Lástima que Morena se haya prestado a esta “chantaje” de la “chiquillada”.
Tembló en SLP.- Un sismo de intensidad de 4.1 se registró la madrigada de este miércoles en el municipio de Tamasopo a dos kilómetros de la comunidad de Agua Buena y a 6 de la cabecera municipal. El epicentro se registró en las coordenadas latitud 21.97°, longitud: -99.41°, a una profundidad de 5 kilómetros.
Ramo automotriz.- El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (T-MEC) que entró en el vigor este 1 de Julio, es positivo para México y San Luis Potosí porque se van a generar más y mejores fuentes de empleo, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi, al añadir que hacen falta este tipo de herramientas para reactivar la economía.Afirmó que fueron muy importantes las negociaciones que se llevaron a cabo, donde la industria automotriz toma relevancia y en el caso de San Luis Potosí tiene una gran solidez, de tal manera que seguramente los beneficios serán mayores para la entidad a partir de este miércoles cuando entró en vigor.
Imparables.- Ahora fue la Secretaría de Cultura, la que sufrió un intento de robo, luego que durante la madrugada, sujetos ingresaron a las oficinas, ubicadas en pleno Centro Histórico, en el Jardín de San Francisco, desde donde intentaron sustraer una impresora que no pudo ser llevada por presuntos delincuentes. La semana pasada fue las oficinas de Desarrollo Social de la Unidad Administrativa Municipal. La delincuencia esta imparable y ya ni las oficinas gubernamentales respetan.
Mayor certeza.- La nueva Ley Electoral producto de 18 meses de trabajo de legisladores, ciudadanos organizaciones de la sociedad civil, partidos e instituciones, darán mayor certeza a las elecciones del próximo año, entre ellasla de gobernador, de acuerdo a lo manifestado por la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal. Consideró que la decisión de los legisladores abonará a que el proceso electoral que está en puerta, tenga mayor certeza.
Condiciones dadas.- Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General, señaló que las condiciones están dadas para que tengamos unas elecciones en calma, al celebrar que finalmente el Congreso del Estado, logrará los consensos necesarios para sacar adelante la reforma electoral de San Luis Potosí. Señaló que fue un trabajo muy arduo de la legislatura local en el afán de lograr la inclusión de todos los sectores y sobre todo establecer las reglas que habrán de regir para los comicios del 2021.
Impacto del Covid.- La UASLP por medio de la División de Vinculación, prepara la impartición vía Zoom del curso taller “Impacto del Covid-19 en la Norma Oficial Mexicana 035”, el cual se desarrollará el 17 de julio, en un horario de 18:00 a 20:00: La Norma 035 habla de los factores de riesgo psicosociales que tenemos en las organizaciones, obviamente en la sociedad, y como esto puede generar algún tipo de enfermedades, tales como la ansiedad o el estrés.