Realiza CEA auditoria técnica a El Realito por constantes cortes al suministro de agua

  • Permitirá establecer un diagnostico sobre las condiciones en que se opera de parte de la empresa Acuos
  • Esto es independientemente de la sanción que se aplicará de nueva cuenta.

Ante las constantes fallas que se han registrado en el acueducto de la presa El Realito y que afecta a un sinnúmero de colonias que impacta a cientos de potosinos, la Comisión  Estatal del Agua (CEA), realiza una auditoria técnica que permita establecer un diagnostico sobre las condiciones en que se opera de parte de la empresa Acuos, confirmó Jesús Medina Salazar, titular de la CEA, quien además advirtió que esto es independientemente de la sanción que se aplicará de nueva cuenta.

En entrevista, el funcionario explicó que esta nueva falla de la presa El Realito, obedeció a una mala operación del personal de la empresa Acuos, esto de acuerdo al diagnostico de la sub dirección de proyectos especiales de la CEA que confirmó el paso de aire a las válvulas de operación que provocó que colapsara y que se dejará sin el servicio a la población que depende de esta presa.

Por lo anterior, señaló que por esa falla, la empresa Acuos, será acreedora a una sanción que va de los 3 a los 5 millones de pesos, pues los términos de operación son muy claros, al momento que se deje de abastecer del servicio a la población.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, explicó que “este asunto se presentó desde el pasado lunes, por lo que acudió personal de de la sub dirección de proyectos especiales e informaron que desafortunadamente hubo una situación de válvulas que generó aire en la línea, lo más complicado de todo es que todo parece indicar que la tubería no aguanto la sobrepresión y se tendrá que llevar el cambio”.

Reiteró que la CEA está aplicando una auditoria técnica muy minuciosa, “pues ya se había detectado que estaban realizando algunas fallas al momento de operar. Lamentablemente para los operadores del acueducto están muy claras las penalizaciones, si su equipo sigue fallando entonces seguirán siendo sujetos a sanciones que finalmente los más perjudicados son ellos y la ciudadanía”.

Por lo pronto, dijo que se está trabajando de manera coordinada con el Interapas a fin de brindar el apoyo a las familias que se vieron afectadas a través del abasto con pipas. “Se tiene confianza en que esta situación quede resuelta en el trascurso de las próximas horas”, finalizó.