LNBP tendrá temporada de sólo 12 equipos y que durará 3 meses

La pandemia por COVID-19 sacudió al deporte mexicano y arrojó consecuencias devastadoras. Aún así, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se las arregló para idear una estrategia con la que garantizó el desarrollo de una temporada 2020 que contará con solo 12 equipos y durará únicamente tres meses.
La nueva normalidad obligó al basquetbol mexicano a adaptarse o morir, como pasó con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que no encontró la forma de garantizar una temporada en plena emergencia sanitaria. La LNBP sacrificó poco más de la mitad de su calendario y la baja de cuatro franquicias para subsistir.
“Anoche tuvimos una reunión con los equipos que jugarán la temporada 2020, es bastante complejo no solo para la liga sino para el país, hemos tenido que ver noticias desafortunadas sobre ligas del país que tuvieron que cancelar, nosotros podemos confirmarle a la afición que la LNBP está de pie, vamos juntos en este 2020 y habrá liga a partir del 10 de septiembre”, afirmó el presidente de la LNBP Sergio Ganem en una videoconferencia. Los Aguacateros de Michoacán, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro.