Don't Miss

Aprueba Cabildo represupuestación de recursos para obras de infraestructura hidráulica en Escalerillas

By on 1 julio, 2020

 

  • Coincidieran de gran importancia los proyectos que permitirán la introducción de líneas de agua potable y de un sistema de drenaje para la referida área del Municipio

La tarde de este martes 30 de junio, en la décima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, de manera unánime se aprobó la represupuestación con la que se podrán invertir recursos municipales a obras de infraestructura hidráulica en la zona de Escalerillas y comunidades aledañas luego de que los miembros de este órgano colegiado coincidieran en la importancia de los proyectos que permitirán la introducción de líneas de agua potable y de un sistema de drenaje para la referida área del Municipio.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna, recordó que ya con anterioridad se había analizado, discutido y aprobado esta adecuación presupuestal al 31 de mayo al interior de la Comisión, presentada por la Tesorería Municipal una vez analizados los beneficios y el impacto que se obtendrá con las obras referidas. “Hoy de la misma manera, por unanimidad se ratifica en el seno del Cabildo”, celebró.

Precisó que, para estas obras, el Gobierno de esta capital destinará 19 millones de pesos y que con, esta represupuestación, se garantizan los recursos a los que se sumará la aportación del Gobierno Estatal y Federal. Aclaró que, para las líneas de agua potable, la adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento, se invertirá un monto superior a los 8.9 millones de pesos con lo que, además, se rehabilitará y ampliará la línea de conducción y la planta potabilizadora, así como una parte de la red de distribución.

El también titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento recordó que los proyectos en Escalerillas implican la introducción del drenaje sanitario mediante dos contratos que tendrán los siguientes alcances: ampliación y rehabilitación de 2.7 kilómetros de red de drenaje sanitario; 3.1 km de colector sanitario y 169 descargas domiciliarias. Un contrato es por más de 11.4 millones de pesos y otros es por más de 10.9 millones.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *