Rechaza CMIC que el Estado suspenda proyectos de obra pública

El presidente de la Cámara Mexicana de lndustria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, rechazó la decisión que pueda tomar la autoridad estatal sobre la presunta suspensión de proyectos de obra pública que se tienen contemplados en los próximos meses, ya que eso significaría darse un «tiro en el pie».
El dirigente empresarial, señaló que esto no es factible tal como lo plantean algunos diputados, quienes hacen esa propuesta con el fin que se tenga recurso público y evitar la reestructuración de deuda o contratar un nuevo crédito para hacer frente a las necesidades del sector salud por la pandemia por el covid-19 y la reactivación económica.
Cuestiono que, cómo se van a suspender cuando la economía está muy mal y no se logrará una reactivación, de ahí que reprueba dicha situación.
Dijo que esto no es viable, ya que se pierden los empleos y hay otro tipo de problemas que se van a generar y posiblemente haya gente que no tenga nada más que hacer que incorporarse a la informalidad o incluso de quienes tendrán que delinquir.
Ademá, defendió los proyectos de obras que se tienen contemplados, mismos que hasta el momento han sido mínimos e incluso recordó la necesidad de que ya se defina el esquema de financiamiento de la vía alterna a la Zona Industrial.
Finalmente, dijo que el sector de la construcción es el que detona la economía de los demás sectores como el comercial y va de la mano del industrial, así es que es momento de sumar y unirse para salir adelante de esta crisis.