Niegan amparo al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda

  • Esta acusado por inconsistencias en el gasto público, por 10 millones de pesos, relativos al capítulo mil de sueldos y salarios, denuncia presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras

El juzgado tercero de distrito le negó el amparo al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, por el caso en su contra con el número de expediente 3339/2020, en el cual se le denuncia por inconsistencias en el gasto público.

La denuncia fue presentada desde el año pasado por el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien en su momento manifestó que había inconsistencias en los informes financieros de la dependencia de los años 2018 y 2019 por 10 millones de pesos, relativos al capítulo mil de sueldos y salarios.

Puntualizó que el secretario estaba tomando recursos de un rubro específico de forma ilegal para redirigirlo a homologaciones de policías, y busco ampararse contra una posible resolución en su contra de la carpeta investigación, y no quiso abundar más en el proceso porque sigue en investigación y podría afectar.

“La denuncia es por los recursos que distrajo indebidamente y que estaban destinados a un rubro en concreto y fueron distraídos para pagar homologaciones a los policías, con el afán de protagonismo y lo que hizo fue indebido porque no se pueden distraer recurso que está para un concepto y ocuparlos para otro, eso es desvió de recursos”, dijo.

Edgardo Hernández manifestó que por el momento sigue en trámite la carpeta de investigación que se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción y la cual ya tiene un año en trámite y se esperas que pronto haya una resolución.

“Aprovecho para decirle al encargado de la Fiscalía Anticorrupción que integre la carpeta de investigación conforme a derecho y que no por ser equipo del gobernador –Jaime Pineda- le vaya a dar complicidades y complacencias para una resolución que le favorezca”, aseveró.