Lineamientos sobre uso medicinal de mariguana en septiembre: Ssa

La Secretaría de Salud informó que a más tardar el 9 de septiembre de este año, deberá emitir las reglas sobre el uso medicinal de la mariguana, para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), que en agosto pasado ordenó al Gobierno federal publicar un reglamento para el uso terapéutico del cannabis, tras emitir un fallo a favor de un menor de edad que requiere su uso.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que el pasado 9 de junio, un juez federal le notificó que dentro de la emergencia sanitaria, el cumplimiento a dicho resolutivo “encuadra en los supuestos de caso urgente”.

En ese tenor, el plazo de los 180 días hábiles para crear las reglas para el uso medicinal de cannabis, continúa corriendo de nueva cuenta a partir del 10 de junio de 2020, fecha en que surtió efectos la notificación del citado Acuerdo.

Tomando en cuenta que la sentencia se notificó a la Secretaría de Salud el pasado 30 de septiembre de 2019, la fecha aproximada de vencimiento es el 9 de septiembre de 2020”, señaló la Secretaría de Salud.