La ciudad estará sin agua de 4 a 5 días por fuga en ducto de El Realito

  • Se implementa programa emergente de abastecimiento conjuntamente con Gobierno Municipal para las colonias de influencia.

Luego de que ayer por la tarde el organismo Interapas recibiera un reporte por parte de la empresa operadora de El Realito, donde se notificaba sobre la suspensión del suministro a los tanques de regulación, el día de hoy se dio a conocer que fue debido a una fuga en uno de los ductos de conducción.

“Nos informa el concesionario que  detectaron una fuga a la altura de la comunidad El Fuerte, por lo tanto tuvieron que parar el rebombeo y proceder al cierre de válvulas, de inmediato entró maquinaria especializada y estuvieron trabajando hasta las 3 de la mañana para descubrir la avería y comenzar la reparación”, comentó Ricardo Purata Espinoza, Director.

Actualmente la Dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas, envió una bomba de desfogue de  6 pulgadas para realizar el de desagüe en el tramo averiado, “están verificando el alcance del daño para proceder a las  maniobras de soldadura y rellenos, con una fecha estimada de 4 a 5 días para activar nuevamente la planta de potabilización y estabilizar sistema”, dijo.

“Buscamos darle celeridad a la ejecución de los trabajos para poder superar esta contingencia lo antes posible, ahora estamos más preparados y tenemos activados seis pozos en la zona de influencia esto disminuye el impacto marcando una diferencia significativa con la contingencia presentada en marzo pasado”, informó.

Los pozos que están en funcionamiento para dotar de agua a la población son: Sarabia I, Termal I, Termal IV, Termal V, Termal VI y Balcones, además se implementará un programa de distribución de agua con camiones cisterna en las 30 colonias ubicadas en el sur y poniente de la ciudad en conjunto con Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino.