Don't Miss

Irán ordena arresto de Trump por asesinato de jefe militar

By on 30 junio, 2020

 

Irán ha solicitado a Interpol la detención del presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 responsables estadounidenses por la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con dron en Bagdad, informó el fiscal general iraní durante este lunes (29.06.2020)
«Treinta y seis personas que participaron en el asesinato de Jajj Ghasem (el general Qasem Soleimani), entre ellas responsables políticos y militares de Estados Unidos y de otros gobiernos, han sido identificadas», declaró el fiscal general de Teherán Alí Qasi Mehr.
«La autoridad judicial ha emitido un mandato de arresto y ha reclamado una notificación roja a Interpol para estas personas», agregó, precisando que son buscadas por «asesinato» y «acción terrorista».
Interpol ha declarado que según el artículo 3 de su Constitución, la organización no puede intervenir en un marco «político, militar, religioso o racial» y que no examinará ningún pedido de este tipo, sin confirmar antes explícitamente que ha sido solicitado por Irán.
Irán: no se debe eclipsar «el martirio» de Soleimani
Una notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.
«En lo alto de la lista figura el presidente estadounidense Donald Trump, que será perseguido incluso después del final de su mandato», dijo el fiscal, en referencia a las elecciones presidenciales de noviembre en las que aspira a reelegirse.
El fiscal general hizo esta declaración durante una reunión del Alto Consejo Judicial presidido por el jefe del sistema judicial iraní, Ebrahim Raisi.
El general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Qods, unidad de élite encargada de las fuerzas exteriores de los Guardianes de la Revolución, murió el 3 de enero en un ataque con dron cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, junto con su ayudante, el iraquí Abu Mehdi al Muhandis, líder de los paramilitares proiraníes en ese país.
Trump aseguró después que había ordenado su eliminación ya que preparaba ataques «inminentes» contra diplomáticos y militares estadounidenses.
En represalia, Irán lanzó el 8 de enero misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a estadounidenses, ocasionando importantes daños aunque no hubo militares estadounidenses muertos, según Washington.

Pese a covid-19, EU alista fiesta
por 4 de julio con desfile aéreo

Aviones militares realizarán desfiles aéreos en varias ciudades importantes de la costa este de Estados Unidos como parte de la celebración del feriado 4 de Julio de este año en medio de la pandemia del coronavirus.
El Pentágono informó que cerca de mil 700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”. La hora exacta de la exhibición aún no ha sido determinada, pero se sabe que iniciarán en Boston para luego de dirigirse a las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Baltimore.
De ahí, los aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participan en el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C. La capital estadounidense ha realizado la celebración del Día de la Independencia por décadas.
El presidente Donald Trump añadió a los eventos del año pasado un discurso y una exhibición de tanques y aviones de guerra.
La Casa Blanca indicó que el presidente y la primera dama Melania Trump serán los anfitriones del saludo de este año desde el Jardín Sur de la residencia oficial y el cercano parque Elipse. Agregó que el presidente ofrecerá unas palabras y la ceremonia concluirá con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos. El año pasado, Trump dio su discurso cerca de la escalinata del Monumento a Lincoln.
El costo de los festejos del año pasado para los contribuyentes federales ascendió a más de 13 millones de dólares, prácticamente el doble de los cerca de seis a siete millones de dólares gastados en años anteriores, de acuerdo con reportes recientes de auditores del gobierno.

Algunos legisladores demócratas han criticado el incremento en el gasto para cumplir lo que catalogaron como las “exigencias extravagantes” del presidente.

Sin embargo, el Pentágono indicó que los desfiles aéreos ofrecen una oportunidad para que el Departamento de Defensa demuestre el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y que los pilotos que participarán en la celebración de este año habrían aprovechado esas horas en entrenamiento en otras instalaciones en caso de no tener participación en los vuelos.

Trump planea iniciar las festividades del Día de la Independencia con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *