Guardia Nacional se mantiene bajo un proceso de consolidación: Héctor Aldape

  • A un año de su creación, existen resultados satisfactorios en las tareas que viene desarrollando.

A un año de su creación, la Guardia Nacional (GN) se mantiene bajo un proceso de consolidación, afirmó su titular, el inspector general y comandante Héctor Aldape Gallegos, quien señaló que este agrupamiento, si ha dado buenos resultados en el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad del país.

Explicó que desde su creación a la fecha, la Guardia Nacional está en una etapa de consolidación, con un mayor refuerzo de personal y en tareas auxiliares con otras corporaciones policíacas, pero también de proximidad. Además, comentó que existen resultados satisfactorios en las tareas que viene desarrollando.

Aldape Gallegos, expuso que todos los días hay resultados, “estamos en consolidación, con una mayor coordinación y armonía, lo que se refleja en la percepción ciudadana”. También comentó que a un año de su creación, se ha cumplido con la encomienda de contribuir a mejorar los niveles de seguridad y fortalecer la proximidad social en base a lo que proyecto el propio presidente de la república.

Dijo que este tipo de proyectos requieren un proceso de consolidación, “tenemos un año, no diez, quince o veinte, pero se ha avanzado mucho en este lapso, porque además de los resultados en diferentes tareas, se ha reducido una brecha enorme existente”, acotó.

Cabe recordar que recientemente la diputada local, Beatriz Benavente, sostuvo que los resultados de Guardia Nacional, no han sido suficientes, pues continúan en aumento los índices de inseguridad a lo que el inspector general y comandante Héctor Aldape Gallegos, respondió que “es una opinión que tiene la legisladora, pues tendría que valorar lo mucho que se ha hecho y que se tiene solo un año de trabajo”, finalizó.