¿Existen vacunas para cada alergia?; Mito o realidad

  • El Dr. Gerardo López Pérez, alergólogo e infectólogo, habla sobre los mitos y realidades de las alergias

Alrededor de las alergias hay decenas de dudas por ello el doctor Gerardo López Pérez, especialista en alergia e infectología pediátrica y colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

-¿Existen vacunas específicas para cada alergia?

R= Es una realidad. Cada alergia puede tener una sensibilidad hacía algún polen, polvo en la casa o insectos, por lo tanto se puede preparar una vacuna para cada una de ellas.

Foto: Pixabay

-¿Los humidificadores alivian las molestias de los bronquios?

R= Esto es falso. Un humidificador no sirve para tratamiento de asma, lo que si sirve es un micronebulizador, son dos cosas diferentes.

Foto: Pixabay

-¿La gripa disminuye las defensas y hace que los niños contraigan otros virus?

R= Si el niño está enfermo previamente si se puede debilitar más, por lo tanto esto es cierto.  Se debe tener cuidado cuando un niño presente este tipo de infección para poderle dar un tratamiento adecuado.

Foto: Pixabay

-¿La triple viral nunca se aplica antes del año de vida a un niño?

R= Esto es cierto.  Un niño puede recibir esta aplicación después del primer año de vida, sobre todo a partir de los 12 años, aunque también puede volverse complejo cuando hay una situación epidémica.

Foto: Pixabay

-¿Una tos intermitente y mal cuidada puede desencadenar en algo grave?

R= Definitivamente esto es cierto. Una tos que no se atiende correctamente puede causar o estar siendo causada por una enfermedad mucho más grave, por lo tanto la tos es como la punta del iceberg de una o muchas enfermedades.